Servicios
Experiencia y alta calidad
Nuestro portafolio de servicios es competitivo, en función de las necesidades de cada cliente, con precios accesibles y flexibilidad administrativa.

Elaboración de procedimientos

Ya sea que se trate de evaluar integralmente sus procedimientos, de desarrollar PNOs de nueva creación o de actualizar su manual de PNOs de acuerdo a los lineamientos actuales, Vigpharma tiene la experiencia para ayudarlo. Nuestros consultores entienden lo que hace que un buen procedimiento funcione.

Reportes periódicos de seguridad

Enfocados en que nuestros clientes realicen una apropiada transición entre los lineamientos del entorno regulatorio previo y el actual, en materia de Reportes Periódicos de Seguridad y sus componentes (detección de señales, evaluación del perfil de seguridad –balance beneficio/riesgo-, etc.,).

Planes de manejo de riesgos

Nuestro servicio de mayor demanda y en el que orgullosamente hemos alcanzado amplia experiencia obteniendo resultados gratificantes con diversos productos (OTC, genéricos, innovadores, moléculas nuevas, biológicos, biotecnológicos, huérfanos, etc.,), de las diferentes categorías de PMRs.

Entendemos y nos solidarizamos con las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes buscando ofrecer siempre alternativas alcanzables que permitan cumplir las expectativas de la autoridad y especialmente, el objetivo de los PMR (identificación, caracterización y minimización de riesgos).

Apoyamos a nuestros clientes a entender el proceso a fin de que puedan depender de sí mismos en el futuro en la realización de esta importante y continua actividad.

Entrenamiento en FV para su empresa

Proporcionamos entrenamiento en Farmacovigilancia en los diferentes niveles de su organización, diseñados especialmente para el quórum al que estarán enfocados (empleados administrativos, personal de seguridad y custodia, planta de manufactura, almacén, distribuidores, farmacias, etc.).

Así mismo, somos pioneros de la capacitación online en farmacovigilancia, contamos con una plataforma en la que sus colaboradores locales y/o foráneos podrán realizar el entrenamiento y/o re-entrenamiento anual de FV, cumpliendo con los estándares de calidad necesarios para documentar los entrenamientos (por ejemplo: acceso password-protegido, registros de asistencia para documentar cada entrenamiento, evaluación de conocimientos y entrega de calificaciones, etc.,)

Nuestra plataforma se ha convertido en una herramienta de gran valor agregado para nuestros clientes, permitiéndoles importantes ahorros de presupuesto al evitar gastos de viaje por capacitación, ahorro de tiempo-hombre invertido en el traslado del colaborador al sitio de capacitación, evitar problemas de logística por incompatibilidad de agendas, etc.,).

Vigpharma está reconocida como Agente Capacitador Externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por lo que oficialmente estamos autorizados a expedir Constancias con Valor curricular para los cursos que impartimos.

Unidad de Farmacovigilancia (tercerizada a Vigpharma)

Expertos a cargo de asegurar el apropiado cumplimiento de cada una de las actividades requeridas por la autoridad sanitaria. Desde 2014, Vigpharma ha sido un aliado estratégico de los clientes que nos han dado su confianza para el desarrollo de todas las actividades requeridas por la NOM220, las cuales realizamos con el más alto nivel de calidad, responsabilidad y ética profesional.

Tecnovigilancia

Apoyamos a nuestros clientes en la elaboración del manual de procedimientos de tecnovigilancia, elaboración del informe de tecnovigilancia para la prórroga del registro sanitario del dispositivo, procesamiento de incidentes adversos y otras actividades requeridas para el cumplimiento del marco regulatorio vigente en materia de tecnovigilancia (NOM240-SSA1-2013).

Acompañamiento

Compartiremos con nuestros clientes la experiencia que hemos adquirido gracias a nuestra participación en actividades como: presentación ante el Comité de Nuevas Moléculas, prórroga de registros, asistencia a citas técnicas, respuesta a prevenciones de FV, etc., con el fin de que nuestros clientes logren también un historial de experiencias positivas, acompañándoles a enfrentar nuevos retos y/o desafíos con pasos sólidos hacia el éxito.

Auto-inspecciones / Verificación de procesos

Nuestro equipo experimentado, capacitado y certificado ha realizado inspecciones / verificaciones y auditorías de FV, de acuerdo con la regulación nacional e internacional. La continua retroalimentación positiva de nuestros clientes es evidencia de nuestro profesionalismo y competencias.

Si bien es cierto que las auto-inspecciones, auditorías o verificación de procesos internos resultan en exigencias hasta cierto punto difíciles, para nosotros representan una oportunidad positiva e inevitablemente educativa que nos da la pauta para que los procesos de nuestros clientes sean cada vez mejores.

Nuestro equipo auditor cuenta con certificación de la American Society for Quality (ASQ), por lo que cuenta con las competencias para realizar auditorías con base en estándares nacionales e internacionales, emitir reportes confiables, así como proponer acciones correctivas y preventivas robustas (como parte del plan de acción).

Otros servicios

Conscientes de nuestra sólida experiencia en farmacovigilancia y tecnovigilancia, no ofrecemos servicios de otra índole. Sin embargo, en nuestro camino hacia el liderazgo, hemos coincidido con empresas de servicios y con consultores independientes de muy alto nivel y gran reconocimiento por su experiencia en las diferentes áreas de la Industria Farmacéutica (coordinación para presentaciones ante el Comité de Nuevas Moléculas, diseño y/o ejecución de protocolos de investigación clínica, análisis estadístico, aseguramiento de la calidad, traducción y líderes de opinión en las diferentes áreas médicas), por lo que hemos conformado una importante red de colaboración para beneficio de nuestros clientes.

Estamos convencidos del lema "Zapatero a tu Zapato" y lo aplicamos de forma ética y responsable en todas nuestras actividades.
Si tiene preguntas o consultas sobre nuestros servicios, carreras o capacitación, por favor contáctenos.